Valdéz: “Tenemos la obligación de ser protagonistas en Lomas”


Los Andes transita una nueva semana de entrenamientos de cara a lo que será su presentación por la quinta fecha del Nacional B, en la cual recibirán el lunes, desde las 21:05, a Sarmiento de Junín en el Eduardo Gallardón.

Los de Sergio Rondina vienen de recibir su primer cachetazo en el certamen al caer 1-0 con Quilmes en el Centenario, por lo que ahora el plantel necesita una victoria para dar vuelta la página.

“Estamos trabajando muy bien y volvimos a tocar la pelota. El grupo está perfecto, desde lo anímico no hay discusión y queremos sacar adelante el partido con Quilmes. Vamos a trabajar con tranquilidad para revertir ese resultado”, comentó Sebastián Valdéz, en dialogo con Info Región.

Última presentación

Si bien el trámite del encuentro no tuvo demasiadas emociones, el Cervecero contó con la efectividad que le faltó al Milrayitas y se quedó con los tres puntos. El gol de Miguel Caneo obligó a la visita a buscar la igualdad, no obstante la impericia en terreno ajeno y la falta de ideas atentaron contra su objetivo.

En esa línea, el marcador central del albirrojo analizó: “Nos quedamos con bronca porque Quilmes no hizo mucho para sacarnos los tres puntos, el empate era más justo. Estamos bien por lo que se vio en el segundo tiempo, lo tomamos con tranquilidad para mejorar las cosas en la que nos equivocamos”.

Por otra parte, el jugador surgido de Villa Albertina destacó virtudes y falencias en los ámbitos defensivos y ofensivos: “Es algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, con Rondina aceitamos el sistema defensivo y se va a ver un Los Andes mejor. En los últimos partidos no pasamos sobresaltos, más allá de los resultados”.

“Nos preocupa la falta de gol, entrenamos el tema de la definición, al fórmula es seguir trabajando hasta que se nos abra el arco”, agregó.

El rival

Sarmiento llegará al encuentro tras igualar 0-0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y, frente al Milrayitas, intentará conseguir su primera victoria desde que descendió a la segunda división (acumula dos empates y una derrota).

Sobre las características del siguiente escoyo, Valdéz indicó: “Es un equipo candidato por nombre y porque viene de Primera, tomaremos los recaudos necesarios para hacer un gran partido de local”.

Para concluir, el zaguero valoró la importancia de ganar en el Gallardón: “Sería un alivio para nosotros darle un respiro a la gente, tenemos la obligación de ser protagonistas en Lomas y dejar los tres puntos en casa”.

LNR de la Redacción de Info Región.