Continúa el paro de choferes de Expreso Lomas


El paro de los choferes de las líneas 165, 112 y 243, pertenecientes a la empresa Expreso Lomas, cumple hoy una semana y continuará por “tiempo indeterminado” en reclamo de sueldos adeudados.

“Estamos igual que hace una semana. No tenemos novedades y con este panorama no podemos salir a hacer nuestro recorrido”, advirtió el delegado Hugo Wurtz en declaraciones a Info Región.

“Todos los compañeros están en sus puestos de trabajo todos los días, los coches están en condiciones y con los insumos correspondientes. Lo que falta es el dinero que nos adeudan”, remarcó y estimó que la medida de fuerza continuará “varios días más”.

Pese a que la semana pasada llevaron su reclamo a la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, no recibieron una respuesta satisfactoria a su pedido por lo que el paro continúa.

“Hasta que todos los choferes no cobren sus sueldos, no saldremos a trabajar”, insistió Wurtz y completó que “todos los días llegan promesas de que se va a depositar el dinero pero nada concreto”.

Una semana sin servicio. El conflicto comenzó el miércoles de la semana pasada “por falta de combustible” por lo que el servicio de las líneas 165, 112 y 243 esa jornada arrancó después del mediodía cuando se resolvió el problema.

Al día siguiente, se inició el paro, en principio, por las malas condiciones de la mayoría de las unidades a lo que se sumó la falta de pagos. Tras la reunión en el Ministerio de Trabajo, la empresa aportó los insumos para los coches el conflicto sigue por los sueldos adeudados.

LGO de la Redacción de Info Región.