GREMIALES

Judiciales bonaerenses exigen la devolución de los descuentos por paro

Judiciales bonaerenses exigen la devolución de los descuentos por paro.


La Asociación Judicial Bonaerense reclama a la Suprema Corte la devolución de los días descontados de agosto. Más allá del malestar por la medida, el titular del gremio, Pablo Abramovich, aseguró a Info Región que "por el momento" apuestan al "diálogo" para llegar a un acuerdo.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, expresó su “disconformidad” con el descuento de los días de paro, en el sueldo de agosto, pero confió en poder arribar a una solución sin llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

“Por el momento apostamos al diálogo para llegar a un acuerdo”, explicó, aunque dejó en claro que la postura de la AJB cambiará si no hay algún tipo de acercamiento de posiciones. “Estamos en instancia de diálogo y entendemos que es un tema muy complejo, porque en general no ha habido devoluciones de los días de paro”, analizó Abramovich.

Respecto a los descuentos, señaló: “Estamos muy disconformes con la medida de la Corte, como lo estarían en cualquier gremio de trabajadores en desacuerdo con cualquier descuento por días de paro”, y aclaró que “el problema responde, en este caso, a una medida de la Suprema Corte”, aunque también existen muchas quejas hacían el Gobierno bonaerense.

“Tenemos muchos reclamos con el Gobierno, que no fueron tomados durante el acuerdo salarial de este año y vamos a intentar que los tome próximamente”, comentó en referencia a que a diferencia de lo que sucedió con los profesionales de la salud, el acuerdo por paritarias con la AJB fue “estrictamente salarial”.

LGO de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...