SUPERLIGA

El Granate va por una nueva victoria

Lanús pretende sumar su cuarta victoria al hilo. (Fotos: Prensa Lanús)


El plantel de Lanús tiene todo listo para afrontar el partido de hoy, desde las 19:05, con Unión de Santa Fe, rival al que recibirá en el Néstor Díaz Pérez por la sexta fecha del campeonato. Jorge Almirón no confirmó el equipo, pero se esperan dos modificaciones: Esteban Andrada y José Luis Gómez por Fernando Monetti y Matías Rojas, respectivamente.


Lanús quiere seguir con su buen presente en la Superliga, mientras aguarda por la serie de semifinal de la Copa Libertadores 2017 ante River. La posibilidad para continuar por la senda ganadora la tendrá hoy, a partir de las 19:05, frente a Unión de Santa Fe.

El Granate buscará, en la reanudación del campeonato de Primera División tras el parate por la doble fecha FIFA, sumar su cuarta victoria en fila, luego de haber vencido 1-0 a Independiente, 1-0 a Newells y 3-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo

El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, no confirmó el once que mandará al campo de juego para enfrentar a Unión, pero lo cierto es que se espera que realice dos modificaciones con respecto a los que vienen de vencer al Lobo platense.

En ese sentido, Esteban Andrada volverá a ocupar el puesto bajo los tres palos, en lugar de Fernando Monetti, mientras que José Luis Gómez será el lateral derecha por Matías Rojas. Además, Rolando García Guerreño continuará en la zaga central, junto con Ignacio Canuto, ya que Diego Braghieri sigue con dolencias físicas.

En consecuencia, el equipo que se perfila para estar desde el primer minuto estará compuesto por: Andrada; Gómez, Canuto, García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

El rival

Unión atraviesa un buen presente en la Superliga y en uno de los equipos que mejor está haciendo las cosas en el campeonato. Hasta el momento, está invicto en el torneo y cosechó tres victorias (1-0 sobre Gimnasia, 3-1 ante Defensa y Justicia y 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca) y dos empates (1-1 con Newell’s y 0-0 con Huracán), con los que acumula 11 unidades, las que lo ubican como escolta del líder, Boca (tiene 15), junto con River.

Leonardo Carol Madelón confirmó el equipo para visitar a Lanús, el cual tendrá dos variantes en relación a los que vienen de vencer a los bahienses: Matías Castro y Damián Martínez ingresarán por Nereo Fernández y Emanuel Brítez, respectivamente.

De esta manera, los once serán: Castro; Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Ventaja del local

Lanús y Unión se enfrentaron en 29 oportunidades en la Primera División, en las cuales el Granate ganó 10, el Tatengue lo hizo en 5 ocasiones, mientras que igualaron el 14 restantes.

El antecedente más cercano entre ambos equipos corresponde al partido que afrontaron por la tercera fecha del campeonato 2016/2017, en La Fortaleza, en el que Unión se impuso 1-0, gracias al gol de Gamba.

SC de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Ayala: “Tenemos material para revertir el mal momento”

El arquero de Temperley reconoció que hasta el momento no cumplieron las “expectativas”, aunque señaló que tienen la “determinación” ...


Fabro aseguró que el parate es un “arma de doble filo”

El volante de Brown de Adrogué señaló que iniciaron una “buena semana de trabajos”, aunque, pensando en la jornada sin actividad, apuntó a no ...


Talleres se probó ante el Rojo para mantener el ritmo

El Tallarín disputó ayer dos amistosos ante Independiente, en Villa Domínico, donde sufrió una caída 3-1 entre los titulares y venció 1-0 en el ...


Farías: “Estamos con mucha alegría”

El delantero de Banfield manifestó su “felicidad” por el ascenso, al tiempo que adjudicó al “proyecto” como uno de los factores ...


Lomas comenzó la Copa ACLAV con una derrota

El conjunto lomense cayó ayer 3-0 (25-23, 28-26 y 25-22) frente a UNTreF, en Morón, por un cruce que significó su debut en la competencia. Esta ...