Farmacéuticos realizaron un abrazo simbólico a la Corte Suprema


En coincidencia con el día del farmacéutico, el Colegio de la provincia de Buenos Aires que los agrupa realizó ayer un abrazo simbólico a la Corte Suprema de la Nación para repudiar el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

“Farmacity está intentando entrar en la provincia de Buenos Aires sin cumple las leyes vigentes, especialmente la ley 10.606 de ejercicio profesional. La Provincia ya decidió y la Suprema Corte de Justicia le dijo que no en 2012 y en 2016 fue el último fallo de la Corte bonaerense en ese sentido”, apuntó Gustavo Minghetti, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos platense.

Y explicó que la empresa “se presentó en queja en la Corte Suprema nacional y esta tomó el caso”. “Posiblemente emita un fallo próximamente y por eso nosotros decidimos marchar para que la Corte piense en todos los pacientes de la provincia de Buenos Aires y que Farmacity cumpla la ley como cumplen todas las farmacias y profesionales de la Provincia”, agregó.

El abrazo se realizó en el edificio de Talcahuano 550, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino.

La cadena lleva adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial en el que el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires es tercera parte interesada.

Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación de la cadena en ese distrito porque no respeta la ley vigente, que prohíbe vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías y establece, entre otros requerimientos, que haya una farmacia cada 300 metros.

A pesar del rechazo, la cadena presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional, que el mes pasado fue admitido para definir si tomará el caso.