EN LA PLATA

Farmacéuticos realizaron un abrazo simbólico a la Corte Suprema


El Colegio que los agrupa se manifestó para que el máximo tribunal de Justicia sostenga los fallos sucesivos de la Suprema Corte bonaerense, que le negaron la autorización a Farmacity para operar en su territorio.


En coincidencia con el día del farmacéutico, el Colegio de la provincia de Buenos Aires que los agrupa realizó ayer un abrazo simbólico a la Corte Suprema de la Nación para repudiar el desembarco de la cadena Farmacity en territorio bonaerense.

“Farmacity está intentando entrar en la provincia de Buenos Aires sin cumple las leyes vigentes, especialmente la ley 10.606 de ejercicio profesional. La Provincia ya decidió y la Suprema Corte de Justicia le dijo que no en 2012 y en 2016 fue el último fallo de la Corte bonaerense en ese sentido”, apuntó Gustavo Minghetti, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos platense.

Y explicó que la empresa “se presentó en queja en la Corte Suprema nacional y esta tomó el caso”. “Posiblemente emita un fallo próximamente y por eso nosotros decidimos marchar para que la Corte piense en todos los pacientes de la provincia de Buenos Aires y que Farmacity cumpla la ley como cumplen todas las farmacias y profesionales de la Provincia”, agregó.

El abrazo se realizó en el edificio de Talcahuano 550, en coincidencia con el día del farmacéutico argentino.

La cadena lleva adelante desde 2012 un reclamo judicial contra el Estado provincial en el que el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires es tercera parte interesada.

Los tribunales bonaerenses de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación de la cadena en ese distrito porque no respeta la ley vigente, que prohíbe vender medicamentos junto con alimentos y otras mercaderías y establece, entre otros requerimientos, que haya una farmacia cada 300 metros.

A pesar del rechazo, la cadena presentó un recurso de queja ante el máximo tribunal a nivel nacional, que el mes pasado fue admitido para definir si tomará el caso.


* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Octubre de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Sigue el conflicto por el intento de avance de Farmacity

En diálogo con Info Región, Néstor Caprov, del Colegio de Farmacéuticos de Lanús, aseguró que la empresa “tiene amigos en el ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...