Celebran el jubileo por los cien años de las apariciones en Fátima


La parroquia Nuestra Señora de Fátima situada en Temperley celebrará este viernes su fiesta patronal. Pero, en esta ocasión, los festejos tendrán una particularidad ya que se dan en el marco del jubileo por el centenario de las apariciones de la Virgen María en Fátima, Portugal.

La misa se desarrollará mañana, desde las 19, en la parroquia situada en Florencio Varela 659 y será presidida por su párroco Jorge Beigbeder.

Una hora antes, en tanto, se realizará una procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la comunidad. “Estos días ya se está rezando la novena a las 17:30, hay adoración al Santísimo y a las 18 es la celebración de la misa por distintas intenciones”, apuntaron desde la Diócesis de Lomas de Zamora.

Mañana el templo estará abierto desde las 9, cuando comience el rezo de las avemarías.



Además de la parroquia de Temperley, en la Diócesis hay otras dos parroquias que están bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima: la de Banfield (que tiene como co-patrono a San José Moscati) y la otra en Lomas. Ambas ya celebraron su fiesta patronal en mayo, cuando se evocó la primera aparición.

Del mismo modo, son varias las capillas con esta advocación que celebran el Año Jubilar: en Burzaco, Claypole, Rafael Calzada, Guernica, Canning y La Union.