Ante empresarios y sindicatos, Macri cierra el coloquio IDEA


El presidente Mauricio Macri clausurará esta tarde el Coloquio de IDEA, que se lleva a cabo en Mar del Plata.

En esa oportunidad, el jefe de Estado ofrecerá un discurso con el que clausurará las tres jornadas del evento, del que también participaron, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. La participación está prevista para las 17:45.

Peña, en su alocución, aseguró que algunos empresarios “tienen miedo” a la transformación del país. Explicó que en los primeros dos años de Gobierno “fue necesario evitar una crisis económica y construir gobernabilidad” lo cual “nos permitió salir del populismo”.

"Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, llevar el Same a la provincia, o las guardias en los hospitales. Se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación”, dijo Vidal, quien exhortó a los empresarios a “ponerse en el lugar del otro”.





Agenda. A partir de las 11 se debatirá la economía moderna y la “vieja” a partir de la experiencia del fundador y CEO de MercadoLibre, Marcos Galperín, y el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien por primera vez hablará en este encuentro.

Al mediodía será el tiempo de analizar la cooperación entre sindicatos y empresas a partir del caso de la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra; y el acuerdo automotriz entre el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero, y el secretario general del Smata, Ricardo Pignanelli.