Trabajadores de AA en asamblea: miles de pasajeros afectados


Se realizan asambleas de trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto internacional de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery, motivo por el que son cientos los vuelos cancelados o reprogramados.

Miles de pasajeros se ven afectados por esta medida gremial. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell'Acqua, explicó que “la asamblea con el personal de tierra, rompe el ciclo de la operación”. “Esto se produce un fin de semana especial, con el Día de la Madre; hoy tenemos 42 mil personas programadas para viajar con nosotros. Va a repercutir durante todo el fin de semana", se quejó.

"Los delegados de distintos gremios están informando a la gente que representan cuáles son los números para que decidan si aceptan, o no aceptan. Después vuelve todo a la normalidad. A la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo", dijo, explicó, Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Aerolíneas Argentinas advirtió, a través de un comunicado, que están “trabajando intensamente” con la “firme voluntad” de normalizar la situación.



Desde APA, APTA, UPSA, UALA y APLA habían denunciado una “postura intransigente” de la empresa, al tiempo que alertaron sobre “la falta de voluntad de la patronal para llegar a algún tipo de acuerdo satisfactorio”.