Lomas Athletic festejó el ascenso con un triunfo ante su gente


Lomas Athletic consiguió ayer una victoria al doblegar 38-29 A SITAS, en Longchamps, por un cruce correspondiente a la 24º jornada de la Primera A, en la que se mantiene como líder del torneo con 85 unidades.

El Tricolor había conseguido el ascenso la semana pasada y lo festejó ayer ante su gente, aunque debe cumplir con los compromisos restantes hasta la finalización de la temporada, con el objetivo de terminar como el campeón del certamen.

El partido

A pesar que el encuentro comenzó con una desventaja para los de Longchamps por un penal del visitante, Felipe Rivero llegó al try para revertir el marcador y, junto con la conversión de Ignacio Redruello, adelantarse 7-3.

Sin embargo, el equilibrio se mantuvo en el choque, debido a que el Tiro apoyó en el ingoal Tricolor y pasó al frente, aunque antes que finalizara la primera etapa Ignacio Redruello marcó el segundo try del Fundador para que se fuera al entretiempo con una ventaja de 14-10.

Los minutos iniciales del complemento tuvieron actividad y emociones para ambos. Es que Lomas Athletic contó con los tries de Juan Martín Campbell y Juan Ávila, junto con otro de try penal, aunque SITAS no se quedó atrás e hizo lo propio en dos oportunidades, para dejar un marcador de 35-22 para el elenco que disputará el Top 12 en la próxima temporada.

Más allá que el triunfo para el local no corrió peligro en ningún momento, su rival llegó al try en los minutos finales, luego de Redruello sumara de a tres para coronar el 38-29 con el que finalizaron las acciones.

El conjunto dirigido por Bernardo Urdaneta definirá en las dos fechas finales del certamen al campeón, debido a que San Martín, que ayer aseguró su plaza en el Top 12, aún mantiene chances de superarlo.

Lo que viene

Con el ascenso ya consumado a la máxima categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), el Fundador continuará su participación en la Primera A el sábado, a partir de las 15:30, frente a Curupaytí, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.