Oyhamburú espera un triunfo peronista para “frenar a Macri”


“Entre todas las organizaciones gremiales que conforman nuestra agrupación respaldamos a nuestros candidatos de Unidad Ciudadana”, remarcó Oyhamburú, quien subrayó la importancia de “unificar los esfuerzos para que gane el peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

“Que sea Cristina junto con los candidatos provinciales y municipales los ganadores para ponerle un freno al Gobierno de Macri”, expresó de cara a las elecciones del domingo.

El plenario se realizó este fin de semana en la Agrupación Rucci y tras el mismo, Oyhamburú se refirió a las eventuales reformas que impulsaría el macrismo. “El Gobierno apunta a una reforma laboral para poder destruir no sólo lo que se conquistó durante los gobiernos de Néstor y Cristina sino también lo hecho por Perón y Evita. Lo que se viene es una reforma de fondo similar a la de Brasil”, estimó.

PJ y la CGT. Oyhamburú, por otra parte, resaltó que “la CGT dejó de ser un club de amigos para propiciar un proceso para apuntar a un solo secretario general” y estimó que después del 22 “este debate también se va a dar dentro del PJ para que todos aquellos compañeros que se sientan peronistas vuelvan al peronismo”.

Consultado sobre Sergio Massa y Florencio Randazzo, aseguró que “todos van a estar” en este proceso de unificación. “Todos tienen que asumir que hemos cometido errores y tenemos que ser capaces de unificar el camino a la reconstrucción”, insistió y expresó no tener “ninguna duda” de que el intendente Martín Insaurralde ocupará “un rol muy importante”.

Walter Sosa