El Roca está sin servicio: en las redes sociales hablan de sabotaje


Desde temprano está paralizado el servicio del Ferrocarril Roca por un incidente eléctrico en la estación de Remedios de Escalada. Desde la empresa estatal apuntaron, además, que no habrá trenes en los ramales eléctricos que recorren desde Constitución hasta Alejandro Korn, Ezeiza, Claypole y La Plata hasta la tarde.

Aseguraron que es “para reparar el incidente en la estación Remedios de Escalada sobre la catenaria afectada”.



Desde el equipo de prensa de Unidad Ciudadana atribuyeron los incidentes a un "intento de sabotaje" contra el acto que encabezará esta tarde la ex presidenta, Cristina Fernández, en el estadio de Racing ya que todos los ramales del Roca llevan a Avellaneda.

"Casualmente hubo un sabotaje en el tren Roca, lo cual paró el ramal. La gente viene llegando igual. Desde la empresa dicen que se va a solucionar. Esperemos. El acto sigue y cada vez más gente. Frente al sabotaje.... vamos a hacer un gran acto peronista y opositor", señalaron en un comunicado.

A su vez, cientos de usuarios en Twitter también denunciaron cierta intencionalidad luego de que desde la empresa estatal adviertiera que “hasta las 18 no habrá servicio”. "El servicio se interrumpió porque explotó un transformador en la estación Escalada y están tratando de solucionarlo”, señalaron.

















Incluso candidatos de la región advirtieron sobre la situación, como el aspirante a concejal de Unidad Ciudadana en Lomas Federico Otermín.