Leve repunte de las ventas en la región por el Día de la Madre


Desde las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown evaluaron como “muy buenas” las ventas por el día de la madre en la región, en sintonía con los datos aportados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que advirtió que la actividad aumentó un 1,1 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado.

El presidente la Cámara lomense, Alberto Kahale, remarcó en diálogo con Info Región que las ventas en el partido fueron “impresionantes” y precisó que hubo un crecimiento en torno al dos o tres por ciento.

“No se podía caminar por Las Lomitas, por Boedo o por Laprida por la cantidad de gente que había. Inclusive la parte de Lomas Este trabajó muy bien”, señaló.

Horacio Salgueiro, titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, sostuvo que el crecimiento en las ventas “es muy importante” porque significó un freno a la caída del consumo.

Repunte. Las cámaras resaltaron que el buen desempeño de las ventas por el Día de la Madre les da “buenas expectativas para el futuro”.

Kahale apuntó que “lentamente” va creciendo el consumo, luego de “una caída de muchos meses”. “Es una diferencia para apreciar. Se nota que la gente está comprando un poquito más”, aseguró.

Además, indicó que el plan “Ahora 12”, que permite realizar compras sin intereses en diversos rubros, colabora con “desalentar” las compras en el exterior, lo que “favorece” el consumo interno.

Si bien Salgueiro afirmó que “no es una mejora muy grande”, indicó que se va “en camino hacia una recomposición”. “El cierre de locales ya no se produce como en otros momentos. Los locales libres poco a poco se van ocupando y, en pleno centro de Adrogué yo no hay muchos lugares desocupados. Eso marca una tendencia positiva”, argumentó.

Rubros con buen desempeño. El titular de la Cámara de Lomas indicó que las mejores ventas se dieron en los rubros de marroquinería, indumentaria, gastronomía y artículos deportivos, que tuvieron un crecimiento “arriba del cuatro por ciento”. “Fue importante en indumentaria porque venía de veinte meses abajo”, destacó.



FMS de la Redacción de Info Región