Carrió sobre Maldonado: "Me van a pedir perdón"


La candidata a diputada nacional de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió había asegurado que existe "un 20% de posibilidades" de que Santiago Maldonado esté en Chile. Sus declaraciones generaron polémica y repudio, sobre todo de los familiares del joven desaparecido, que le solicitaron que "si tiene especulaciones se presente ante el juez Gustavo Lleral".

Lo cierto es que, ante la reacción tanto de la familia como de la oposición, la referente de Cambiemos salió a poner paños fríos. "Ese día (cuando hablé) me van a pedir perdón, porque yo no hablo en vano. Lo que uno aspira es a encontrarlo con vida", dijo.

Y aclaró que estaba investigando el tema "con datos que acercan, que llegan". Y aclaró: "Tengan la certeza de que voy a seguir investigando para llegar a la verdad".

No obstante, criticó a los kirchneristas que "quieren un muerto" para desestabilizar al Gobierno. "Nunca vi periodistas que digan: 'No tuvieron un muerto, van a tener un desaparecido'. Aspiran a lo necrológico", cuestionó.