Nuevamente, no funcionan las líneas 165, 112 y 243


Persiste el conflicto en Expreso Lomas. Si bien hubo varias unidades que salieron este martes a realizar su recorrido habitual, decidieron cortalo porque las quejas de los usuarios se hicieron insoportables. Es que de las 140 unidades que deben estar circulando, solamente había 65 y las demoras eran más que notorias.

Los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron suspender el servicio desde las 7. “No vamos a salir hasta que arreglen los colectivos”, advirtió Hugo Wurtz a Info Región. Precisó que la empresa cuenta con 140 colectivos (de las líneas 165, 112 y 243) y para poder prestar el servicio normalmente, se requieren de 110 unidades.

Son 65 los colectivos que no están en condiciones de hacerlo, por desperfectos, y hay otros 17 que no tienen hecha la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “El problema son los repuestos y la VTV”, apuntó el delegado.

Es que el conflicto también había surgido por la falta de pago de sueldos, cuestión que se normalizó el viernes pasado. Es por esto que las unidades volvieron a verse por las calles. El delegado aclaró que también habían enviado los insumos necesarios para que las unidades estén en condiciones, cosa que no sucedió en los últimos días y que generó la baja de varios colectivos.

Por estas horas, esperan que el Ministerio de Trabajo tome intervención nuevamente para intentar llegar a una solución.

LGO y MDA de la Redacción de Info Región