Rondina: “Somos un equipo competitivo”


Los Andes recuperó la sonrisa en el campeonato del Nacional B. Es que la victoria de anoche 1-0 sobre Sarmiento de Junín le permitió dejar atrás la caída con Quilmes (cayó 1-0, en condición de visitante) y conseguir un triunfo en el Eduardo Gallardón, por primera vez en el torneo (había empatado los dos partidos que disputó).

Sergio Rondina no ocultó su alegría por la victoria: “Tenemos un plantel muy solidario dentro y fuera de la cancha, y sabíamos que en algún momento se nos tenía que dar el resultado. En estos cuatro partidos que pasaron, tendríamos que haber sumado más puntos de los que tenemos (actualmente acumulan ocho unidades) porque buscamos siempre”.

“De arranque dijimos que queríamos ser un equipo muy competitivo y lo somos. Ahora tenemos 15 días por delante para seguir mejorando, tratar de recuperar a los chicos que están golpeados y también poner bien desde lo físico a aquellos que se sumaron tarde a la pretemporada”, expresó el director técnico del Milrayitas, en conferencia de prensa.

Voz autorizada

La victoria ante el Kiwi de Junín no solo significó la suma de tres unidades, sino que además Los Andes obtuvo su tercer encuentro sin recibir goles.

Maximiliano Gagliardo, uno de los mayores responsables de mantener el cero bajo los tres palos, expresó: “Me voy feliz por la victoria, y también porque terminamos otra vez sin recibir goles. La solidez defensiva no habla solo de los defensores, sino también de lo voluntarioso que son los delanteros”.

“Tenemos dos atacantes que corren como animales, que se sacrifican y hacen un trabajo enorme por el equipo”, expresó el arquero, que de los cinco partidos que disputó, recibió dos goles.

Felicidad

Junior Mendieta, quien ingresó en el completó y colaboró en la construcción de la jugada que finalizó en el gol de Matías Linás, aseguró que el equipo tuvo una buena actuación ante Sarmiento: “Estoy muy contento por los tres puntos, los merecíamos, porque el equipo venía bien y lo único que nos faltaba era que se abra el arco”.

“En lo personal, quedé satisfecho por mi ingreso, pero más aún por el equipo y mis compañeros que dejaron todo hasta lo último”, concluyó, en charla con la prensa.