Nuevamente, inconvenientes en las líneas 165, 112 y 243


Persiste el conflicto en Expreso Lomas. Si bien hubo varias unidades que salieron ayer a realizar su recorrido habitual, decidieron cortalo porque las quejas de los usuarios se hicieron insoportables. Es que de las 140 unidades que deben estar circulando, solamente había 65 y las demoras eran más que notorias.

Los trabajadores realizaron una asamblea y decidieron suspender el servicio desde las 7. “No vamos a salir hasta que arreglen los colectivos”, advirtió Hugo Wurtz a Info Región. Precisó que la empresa cuenta con 140 colectivos (de las líneas 165, 112 y 243) y para poder prestar el servicio normalmente, se requieren de 110 unidades.

Son 65 los colectivos que no están en condiciones de hacerlo, por desperfectos, y hay otros 17 que no tienen hecha la Verificación Técnica Vehicular (VTV). “El problema son los repuestos y la VTV”, apuntó el delegado.

Es que el conflicto también había surgido por la falta de pago de sueldos, cuestión que se normalizó el viernes. Es por esto que las unidades volvieron a verse por las calles. El delegado aclaró que también habían enviado los insumos necesarios para que las unidades estén en condiciones, cosa que no sucedió en los últimos días y que generó la baja de varios colectivos.

Por estas horas, esperan que el Ministerio de Trabajo tome intervención nuevamente para intentar llegar a una solución.

LGO y MDA de la Redacción de Info Región