Condenaron a perpetua a Sebastián Wagner por el femicidio de Micaela García


Sebastián Wagner fue condenado por la Justicia entrerriana a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de Micaela García, cometido en abril último en la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, mientras que Néstor Pavón recibió cinco años de cárcel por encubrimiento, al cabo de un juicio oral en el que fue absuelto el tercer imputado, Gabriel Otero.

El Tribunal Oral 2 de Jucio y Apelaciones de Gualeguay, compuesto por los magistrados María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, consideró que "queda probado fehacientemente que Sebastián Wagner abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género".

En el caso de Pavón, el segundo acusado por el crimen de la joven estudiante, los jueces consideraron que "no hay elementos suficientes" para probar su participación pero sí que encubrió al secuestrador y femicida.

Gabriel Otero, acusado por encubrimiento, fue desligado de responsabilidad pese a que llegó al proceso bajo prisión preventiva.

El caso. Micaela García, estudiante de Educación Física de Gualeguay y militante del Movimiento Evita, era oriunda de Concepción del Uruguay. El 1 de abril fue vista por última vez, al salir de un boliche, y comenzó una intensa búsqueda que terminó con el hallazgo de su cuerpo, el 8 de ese mismo mes, en un descampado.