Continúan los inconvenientes en el Expreso Lomas


Delegados del Expreso Lomas confirmaron a Info Región que este miércoles reanudaron las actividades pero con un servicio reducido y solo salieron a hacer su trayecto habitual las líneas 165 y 243 que hacen su recorrido desde Monte Grande hasta Once y Lomas de Zamora respectivamente. La 112, en tanto, permanecen sin salir a la calle por falta de insumos.

Ante la situación que perjudica a miles de usuarios, los empleados de la empresa reunidos en asamblea decidieron recurrir a una medida poco habitual para tratar de aplacar el malestar. Cada colectivo salió a la calle con dos choferes, en un intento de garantizar la seguridad por los “insultos y agresiones” que recibieron por parte de usuarios enojados por el servicio.

“Como medida de seguridad hemos decidido que arriba de cada unidad vayan dos compañeros para que informen a la gente con panfletos de la problemática de la empresa. En muchos casos nos entienden, pero en otros no”, lamentó Daniel Heiling, delegado de la 165.

Según comentó a Info Región, el estado en el que se encuentran la mayoría de los ómnibus que “no están en condiciones de salir a trabajar”, se debe a que la empresa, intervenida judicialmente por un concurso de quiebra, es disputada por dos monopolios del transporte representados en la familia Prieto y el grupo Dota, los cuales concentran el mercado de los colectivos y pretenden quedarse con el gerenciamiento.

“En el medio quedamos los trabajadores”, se quejó. “Queremos que de una vez por todas se decidan de un lado o del otro para que podamos trabajar en condiciones dignas y dar un servicio como corresponde”, manifestó Heiling.

Los trabajadores esperaban que durante la tarde del miércoles llegaran los insumos necesarios para poder retomar el servicio normal.

LGO de la Redacción de Info Región.