“El peronismo necesita llegar al 2019 unido”, sostuvo Viñuales


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete lomense y candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana, Guillermo Viñuales, fue optimista de cara a las elecciones del domingo. “Tenemos todos los elementos para hacer una elección histórica en Lomas”, aseveró.

Resaltó, en este marco, el respaldo de la CGT Regional que conduce Sergio Oyhamburú. “El apoyo de los gremios locales es muy importante porque son la columna vertebral del movimiento peronista”, subrayó.

Instó, asimismo, a trabajar para que Jorge Taiana sea el tercer senador por la provincia de Buenos Aires. “Muchos peronistas que integran expresiones distintas lo van a acompañar. Cualquier diferencia que un peronista pueda tener con Cristina, es mucho menor a la que pueda tener con Macri”, recalcó.

Futuro del peronismo. Viñuales, por otra parte, evaluó que después de los comicios en el peronismo “habrá una discusión interna para reflexionar sobre lo que es una elección tan ajustada como esta”. “Pero primero hay que ganar”, enfatizó.

Destacó, en este punto, que “hay muchos dirigentes que sin pedir nada a cambio están teniendo gestos de grandeza porque entienden que la única alternativa para ganarle a Macri el domingo es votar a Unidad Ciudadana”, en referencia a quienes se bajaron de la lista local de Cumplir para respaldar al kirchnerismo.

Indicó, por último, que “el peronismo necesita llegar al 2019 unido” y aseguró que “Martín Insaurralde será un protagonista central del nuevo capítulo del peronismo en la provincia de Buenos Aires”.

Walter Sosa