Desde el massismo piden “explicaciones” a Patricia Bullrich


“Estamos viviéndolo con mucho respeto y dolor, sobre todo por la familia. No son momentos de banderías políticas pero es un hecho muy grave del cual la ministra (Patricia Bullrich) tiene que dar explicaciones”, manifestó el concejal del Frente Renovador y candidato a renovar su banca por 1País en Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, al referirse al cuerpo hallado en el río Chubut durante un rastrillaje en búsqueda de Santiago Maldonado.

Advirtió, asimismo, que “si se llega a comprobar lo que se sospecha de que el Estado actuó en una especie de encubrimiento de lo que fue la desaparición forzada de Maldonado, sería un hecho institucionalmente gravísimo”.

Críticas. En la última sesión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó un proyecto para expresar “preocupación” por la desaparición de Maldonado. Si bien fue acompañado por todos los bloques, Cambiemos cuestionó en el debate que hable de una “desaparición forzada”. Al respecto, Trezza criticó al bloque macrista. “Tienen un formato muy parecido al de Elisa Carrió que no contribuye absolutamente en nada a la búsqueda de justicia y verdad”, disparó y sentenció: “Es un hecho gravísimo y esperemos que se realice la investigación correspondiente”.

Elecciones. Por último, En diálogo con Info Región se refirió a los comicios del domingo e instó a “entender desde la política que las elecciones son una fiesta de la democracia”. “Esperamos vivirlas en tranquilidad”, concluyó.

Walter Sosa