Macri: "Me toca una semana medio compleja"


El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en Montevideo que Argentina enfrenta esta semana "situaciones especialmente y particularmente complejas", un día después que se encontrara un cuerpo sin vida en el río Chubut cerca del lugar donde se vio por última vez a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto.

"Valoro mucho este encuentro y por eso estoy acá, a pesar de que me toca en una semana media compleja y con situaciones especiales y particularmente complejas que estamos vivienda en la Argentina", sostuvo el mandatario en la jornada de apertura de la Conferencia Mundial sobre Enfermedades No Transmisibles que se desarrolla en Montevideo por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El encuentro, realizado en el Edificio del Mercosur, tuvo como anfitrión al presidente uruguayo Tabaré Vázquez y contó también con la participación de los mandatarios de Paraguay, Horacio Cartes, y de Chile, Michelle Bachelet, y el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Estoy acá porque creí importante ratificar el compromiso de nuestro país en esta agenda que nos convoca, tan desafiante en los tiempos que vivimos y que tiene que ver con el desarrollo sostenible 2030, con la necesidad de cooperar en el desarrollo técnico y la investigación científica, siempre teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias que todos tenemos", manifestó Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jorge Lemus; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.