Vidal advirtió sobre un "final de campaña raro"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió sobre un clima enrarecido en los últimos días de campaña. No sólo por el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut -que se intenta determinar si es el de Santiago Maldonado-, hecho por el cual se suspendieron todos los actos proselitistas, sino también por las reiteradas amenazas de bomba en escuelas bonaerenses y por las denuncias sobre un posible fraude realizadas por Unidad Ciudadana.

"Éste es un final de campaña que hubiéramos preferido que no estuviera. Además, poco claro todavía. Esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago y saber qué pasó", afirmó Vidal en una entrevista radial.

El giro en el caso Maldonado se produjo el martes, cuando buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina hallaron el cuerpo en el marco del rastrillaje para dar con el joven desaparecido desde el 1 de agosto. La noticia generó conmoción en todo el arco político y frenó la campaña electoral para las elecciones legislativas del domingo.

Consultada sobre si percibía un cambio en el clima electoral tras el hallazgo en el Río Chubut, donde el artesano había sido visto por última vez, la gobernadora respondió: "La gente dice eso: es raro".

Y advirtió "También tengo que sumar que en los últimos meses y semanas sucedieron cosas raras: las amenazas de bomba a las escuelas fueron muy superiores a las del año pasado. Unidad Ciudadana viene planteando sistemáticamente, una vez por semana, la posibilidad de que haya fraude en las elecciones".

En ese marco, Vidal llamó a la ciudadanía a "no" dejarse "amedrentar" y a ir a "votar en paz" en los comicios del próximo domingo.