Pucará viaja a Gonnet para acercarse a las semifinales


Pucará ingresó en la etapa definitiva del Top 12 y cada partido de los dos que restan definirá su posible clasificación a las semifinales del torneo. El primer paso para el Rojo será esta tarde, a partir de las 15:30, frente a La Plata, en condición de visitante, bajo el marco de la 21º jornada.

En ese sentido, Germán Klubus manifestó: “Espero un partido muy duro como todos los que afrontamos hasta el momento en el Top 12, pero en este caso la dificultad será mayor por la situación en la que está el rival (busca evitar el descenso)”.

“No sentimos tensión a esta altura del torneo, buscaremos desarrollar la propuesta que nos llevó los primeros lugares de la tabla. Seguramente, el oponente esté rodeado por los nervios debido a que se juega la permanencia”, comentó el back, en diálogo con Info Región.

El encuentro

En caso de conseguir una victoria en Gonnet, el conjunto dirigido por Gustavo Jorge quedaría a un paso de meterse entre los cuatro mejores del torneo, a falta de una jornada para la finalización del mismo (cerrará su participación frente a Belgrano Athletic, en Burzaco).

Con respecto a lo que sucederá en el campo, Klubus señaló: “En este tipo de partidos hay que tener en cuenta la desesperación con la que sale a la cancha el rival, aunque debemos llevar a cabo el rugby que acostumbramos durante los 80 minutos y no perdernos en su propuesta”.

“El compromiso pasará por lo que hagamos con y sin la pelota. Desde un primer momento buscaremos mantener el foco en el planteo y el objetivo planteado sin importar el juego ni la situación del rival”, indicó el medio scrum.

El rival

El conjunto plantense se ubica en el noveno lugar con 36 unidades, dos por encima de CASI, el equipo que hasta el momento estaría disputando un Repechaje para sostener la categoría. En consecuencia, necesita unidades para desestimar la chance de descender.

“La Plata es un equipo muy fuerte en los duelos individuales y con una muy buena defensa, con el agregado que cuando juegan como locales toman otra fuerza, a tal punto que le complican cada partido a sus oponentes”, finalizó Klubus, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.