Macri reunió a funcionarios por el caso Maldonado: qué les dijo


El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer reuniones con funcionarios de su Gabinete tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, que se investiga si corresponde al joven desaparecido desde el 1 de agosto. En ese marco, recibió a los ministros de Hacienda y de Justicia, Nicolás Dujovne y Germán Garavano; al jefe de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici; al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al secretario general, Fernando de Andreis.

Tras la reunión, el ministro de Justicia fue el primer funcionario en romper el silencio oficial, al sostener que el Gobierno “no hace ningún manejo” del caso, y que Macri sigue las novedades “con preocupación”.

"Desde el momento que se supo del encuentro del cuerpo, ha seguido la actuación con mucho detenimiento. Junto a la ministra (de Seguridad) Patricia Bullrich lo hemos informado al instante de las cosas que venían sucediendo. Lo ha seguido con preocupación", aseguró Gravano.

Añadió luego que el Presidente "ha dado la orden de poner todo a disposición de la Justicia y de la familia para que se pueda esclarecer lo antes posible".

"Hay que bajar la ansiedad, es un tema judicial. Hay un juez y una fiscal interviniendo, están dadas las máximas garantías", completó.

Hoy, desde las 9, se realizará la autopsia al cuerpo hallado en el Río Chubut, donde fue el operativo de Gendarmería contra la comunidad mapuche. Durante ese procedimiento también se extraerán muestras de ADN que serán enviadas a Córdoba, donde se realizará el cotejo genético con el perfil de los familiares de Santiago en el laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense.