Cuerpo en el Río Chubut: el resultado del ADN se conocerá en diez días


El cuerpo encontrado el martes en el Río Chubut en el marco de los rastrillajes para dar con Santiago Maldonado ya se encuentra en la Morgue Judicial dependiente de la Corte Suprema, donde hoy le realizarán la autopsia. Luego, se extraerán muestras que serán enviadas a la ciudad de Córdoba, donde serán analizadas para determinar si corresponden a Santiago Maldonado.

El resultado de la compatibilidad de esas muestras con el perfil genético de los familiares del joven desaparecido el 1 de agosto durante el operativo de Gerndarmería en el Pu Lof se podrían conocer de acá a una semana o diez días. Así lo apuntó a los medios Carlos Vullo, director del laboratorio genético del Equipo Argentino Antropología Forense (Eaaf) que funciona en Córdoba, donde se realizará el cotejo.

Los hisopados bucales o muestras de sangre de los familiares de Maldonado se tomarán en Buenos Aires y serán enviado a Córdoba con todos los resguardos pertinentes.

Los procedimientos, según detalló el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación (UEJN), Marío Alarcón, se realizarán desde las 9 de la mañana de hoy, cuando se dé inicio a la autopsia.

El cadáver fue trasladado ayer a la mañana desde la ciudad chubutense de Esquel hasta el Aeroparque Metropolitano en un avión que aterrizó minutos antes de las 9:30 en el marco de un importante operativo de seguridad.