Lomas Vóley sumó ante River su primer triunfo


Lomas Vóley consiguió esta tarde su primera alegría en la Copa ACLAV, al vencer 3-0 a River Plate, en el estadio Gorki Grana de Morón, bajo el marco de la segunda jornada del Grupo 3 de la competición.

Con parciales de 25-21, 25-23 y 25-16, el conjunto dirigido por Marcelo Silva se recuperó desde los números y el rendimiento luego la derrota que había sufrido por el debut en el certamen, cuando perdió 3-0 en manos de UNTreF.

El encuentro

El equipo de la Región mostró un cambio en cuanto a la imagen dejada en la cancha con respecto al desafío anterior, a partir de un crecimiento en los niveles individuales en cada uno de los ejes del juego.

Los primeros puntos del cruce mostraron paridad en la cancha, aunque luego del primer tiempo técnico el combinado lomense se impuso ante las fallas de los de Núñez y sacó una diferencia que mantuvo hasta el 25-21 que lo adelantó en el marcador.

El desarrollo del segundo parcial tuvo a River al frente durante más de la mitad del mismo. A pesar de ello, tras el segundo tiempo técnico la remontada de Lomas se cristalizó en el resultado, por lo que se llevó un 25-23 a su favor.

Una situación similar se dio en el tercer y último set, que fue liderado por el Millonario en su inicio, hasta que los dirigidos por Marcelo Silva se reencontraron con su mejor rendimiento y dieron vuelta el marcador, por lo que se adjudicaron el 25-16 que les dio su primera alegría en la competencia previa a la Liga Argentina.

En consecuencia, Lomas se recuperó rápidamente del flojo debut en el torneo y todavía sostiene las esperanzas de clasificar a las semifinales de la Copa, para lo cual deberán conseguir un nuevo triunfo en el último desafío de la fase de grupos.

Lo próximo

Los de Lomas de Zamora intentarán coronar su mejoría en el nivel mañana, a partir de las 21, cuando se midan frente a Ciudad Vóley, también en Morón, por la tercera jornada del Grupo 3.

GR de la redacción de Info Región.