Habrá operativos para evitar amenazas de bomba el domingo


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que se llevará a cabo un "operativo especial" para evitar eventuales amenazas de bomba en los establecimientos educativos, donde este domingo se desarrollarán las elecciones que renovarán las cámaras legislativas del país.

Si bien resaltó la merma de los casos, que sólo entre el 1 de septiembre y el 4 de este mes fueron 1991, indicó que las escuelas serán revisadas antes que comience el acto electoral.

"Las amenazas de bomba bajaron en los últimos tres días, pero hay operativos previstos para las elecciones", aseveró.

El objetivo es conocer el estado de la escuela ante un eventual caso como los que se sucedieron en las últimas semanas, en el marco de los cuales fue detenido un menor en la región.

Es que en los distritos de la zona se registraron decenas de amenazas en apenas dos semanas, que obligaron a muchas instituciones educativas a evacuar a sus estudiantes a plazas y espacios verdes cercanos. Este fue el caso del Nacional, de Adrogué, que recibió dos llamados en menos de una semana.

"Alguien que amenaza una escuela el día de la votación es alguien que no quiere que la gente vaya a votar", señaló y recordó que la amenaza es un delito, tal como había advertido el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.