Negaron excarcelación a la pareja acusada por el crimen de Ayelén Roldán


La titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento judicial de Lomas de Zamora, Laura Alfaro, desestimó la solicitud realizada por la defensa de la pareja propietaria del domicilio donde fue hallada sin vida Ayelen Roldán, la niñera de 19 años que atravesaba su quinto mes de embarazo cuando fue estrangulada.

Según informaron fuentes judiciales a Info Región, la fiscal que investiga el caso que conmocionó a los vecinos de Glew negó la excarcelación extraordinaria a los imputados por el presunto homicidio de la joven, fallecida el 5 de julio.

Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, quienes declararon que solían realizar prácticas swingers de las que Roldán solía participar, permanecerán detenidos pese al pedido realizado el 26 de septiembre. Ambos se encuentran en esa condición desde el 4 de agosto, cuando fueron aprehendidos por ser los principales sospechosos del crimen.

Una de las autopsias realizadas en el marco de la investigación reveló que había ADN del matrimonio en las uñas de la víctima, lo que complicó más la situación de ambos. Más allá de las distintas hipótesis que se manejaron en un primer momento, desde los Tribunales descartaron en primer lugar el suicidio y sostuvieron la posibilidad del asesinato en el marco de “una práctica sexual”.

Los inquilinos de la casa ubicada en la calle Fleming 3550 denunciaron que el hecho pudo ocurrir como consecuencia de un robo durante la noche, momento en el cual ambos no estaban en el lugar, aunque no se constató fuerza en las cerraduras.

Por su parte, la familia de Roldán y quien fuera su pareja apuntaron al matrimonio swinger por la muerte. En sus declaraciones, adujeron que la mujer habría sido asesinada “al ser obligada a tener relaciones”.

El hecho. Ayelen fue encontrada sin vida en el domicilio donde trabajaba como niñera de cinco chicos, con marcas en el cuello como signos evidentes de estrangulamiento. Los padres de los menores llamaron a la policía a las 5 de la madrugada del lunes para denunciar la muerte.

En un primer momento, ambos afirmaron que encontraron a la mujer tirada en el piso del living con la ropa desarreglada y en medio de un desorden general en el hogar, aunque a medida que fueron indagados despertaron la sospecha de los investigadores a causa de las contradicciones en el relato.

La causa fue caratulada como “homicidio en concurso ideal con aborto” y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de María Laura Alfaro.

LGO de la Redacción de Info Región