Reclaman avances en la causa por la muerte del chofer de la 514


Allegados y familiares del chofer de la empresa Expreso Arseno que fue asesinado en Claypole al quedar en medio de una balacera durante un intento de robo se manifiestan frente al Departamento judicial de Lomas de Zamora, donde la mujer y la hija de la víctima mantienen una reunión con el fiscal de la causa para pedir que el caso no quede impune.

A cuatro meses del crimen, ocurrido el 15 de junio, las personas cercanas a Carlos Sánchez se concentraron en Camino Negro y Larroque para pedir Justicia y reclamar que la causa “no quede archivada”.

En diálogo con Info Región, remarcaron la necesidad de recurrir a la movilización para “visibilizar” el caso y que la muerte del colectivero “no quede impune”, ante la “pasividad” de la Justicia. “Ellos son los encargados de hacer que paguen los culpables, pero no lo hacen, mientras el resto de las personas buenas no podemos volver de trabajar tranquilos”, criticó Susana, hermana de la víctima.

“Si no nos movemos nosotros, la causa permanecerá sin novedades por años”, aclaró la hermana del hombre de 42 años, que se desempeñaba como conductor de la línea 514 y tenía cinco hijos.

Las decenas de personas que se manifestaron recordaron a Sánchez con pancartas. Muchos de ellos son compañeros de la empresa Expreso Arseno, donde trabajó durante 32 años. “Era una persona buena que se merece Justicia”, recalcó la mujer, quien se mostró muy disconforme con la investigación.

“No queremos perder otro familiar o un amigo, queremos que descanse en paz y que ya no le pase lo mismo a nadie”, manifestó.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 15 de junio, cuando Sánchez realizaba su recorrido habitual y circulaba cerca de la estación de Claypole, a pocas cuadras de la terminal de ómnibus del Expreso Arseno.

En la zona ubicada sobre las calles Remedios de Escalada de San Martín y Aristobulo del Valle, dos delincuentes que se trasladaban en una moto efectuaron varios disparos en un aparente intento de fuga tras un robo frustrado. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de la víctima, provocándole la muerte prácticamente en el acto.

Por el hecho, efectivos de la comisaría local detuvieron al día siguiente al presunto responsable, identificado como Lucas Romero, de 24 años, mientras que el cómplice permanece prófugo.



LGO de la Redacción de Info Región