“Es importante que la victima pase a ser la agenda del Estado”


El 19 de julio de 2016, Matías Terrón era secuestrado en Avellaneda por un grupo de delincuentes que más tarde lo asesinaron de dos disparos en la espalda por negarse a entregar al resto de su familia. Desde entonces, sus seres queridos reclaman justicia por el joven de 29 años que un día antes de ese hecho trágico había recibido la noticia de que iba a ser padre.

Su hermano Emanuel Terrón se mostró de acuerdo con la aprobación del senado bonaerense para la creación del Fondo Rotativo de Abastecimiento para tratamientos de recuperación física y psicológica de los familiares de las victimas de trata de personas y otros delitos, que en principio contará con un millón de pesos y estará a cargo del Ministerio de Justicia de la provincia.

“Más allá de que lo ideal sería que no haya más víctimas, no podemos escapar de la realidad y tenemos que afrontar lo que pasa, por eso esto es muy importante, porque en muchos casos la víctima es el sostén de la familia, como pasó con mi hermano”, explicó Terrón.

En sintonía con la palabra de los familiares de víctimas de inseguridad que se expresaron a favor de las políticas destinadas a contener física y emocionalmente a los allegados, como fue el caso de Matías Bagnato, uno de los impulsores de la Ley de Victimas, el hombre explicó que “la importancia radica en la victima, que no eligió ser parte de eso”.

“Es muy importante que la victima pase a la agenda del Estado y que cuente con un fondo de ayuda para poder afrontar lo que le toca después de la tragedia”, indicó y remarcó que durante la muerte de su hermano, los gastos pasaron por cuenta de los familiares “porque tenían trabajo”, mientras que en otros casos “la gente no puede ni pagar el velorio”, lamentó.

LGO de la Redacción de Info Región