Los Andes recogió una derrota y un empate en Avellaneda


Los Andes no tiene descanso y aprovecha el fin de semana sin actividad oficial (debido a las Elecciones Legislativas), para ajustar detalles futbolísticos y llegar bien a la reanudación de campeonato, en el cual deberá enfrentarse con Villa Dálmine.

En ese contexto, el Milrayitas disputó ayer dos amistosos frente a Racing, en la auxiliar del estadio Juan Domingo Perón, en donde los titulares cayeron 2-0, mientras que los suplentes igualaron en dos.

Los goles para la Academia, en el primer turno, los anotaron Andrés Ibargüen y Maximiliano Cuadra, mientras que Lautaro Martínez y Juan Gabriel Patiño hicieron lo propio en el segundo compromiso, a la vez que Patricio Luce y Julián Vivas emparejaron el trámite para concretar la parda definitiva.

El partido

Ambos encuentros se dividieron en dos tiempos de 25 minutos cada uno. Los de Diego Cocca arrancaron mejor, pero la buena actuación de Federico Díaz hizo que Los Andes llegue al complemento con el arco en cero.

Por otra parte, en la ofensiva de los de Lomas de Zamora, con un remate de media distancia de Rodrigo Bogado y un desborde de Matías Linas fueron las opciones de gol que tuvo la visita, pero que en ambas se vieron truncas por el arquero local, Juan Musso.

En el complemento, el entrenador de Los Andes optó por el ingreso de Junior Mendieta por Ezequiel Cérica, en una posición en la cual busca alternativas de cara a la continuidad del campeonato.

Desde la otra vereda, Racing concretó el primer grito de la jornada gracias a una acción individual de Augusto Solari, que derivó en Ibargüen como el ejecutor de la ventaja para su equipo.

Para consolidar el triunfo apareció Cuadra, quien ingresó en la segunda mitad, y así la Academia selló el 2-0 final.

El once que paró el técnico Milrayitas estuvo compuesto por Díaz; Emmanuel Martínez, Matías Valdez, Sebastián Valdez, Raúl Iberbia; Gabriel Sanabria, Gustavo Turraca, Gastón Álvarez Suárez, Bogado; Cérica y Linas.

Segundo ensayo

El cuerpo técnico Milrayitas apostó por mayoría de juveniles en el último partido de la jornada en Avellaneda. Racing abrió la cuenta de la mano de Martínez, quien está volviendo de una lesión y pretende retornar a la consideración de Cocca, a la vez que Patiño, de cabeza, puso el 2-0 parcial.

No obstante, pese a los golpes recibidos, los de Lomas no detuvieron la marcha y consiguieron la igualdad. El descuento fue una combinación de Mendieta con Federico Lavallén, que terminó con la definición de Luce. Luego, el empate lo estampó Vivas, una de las opciones como centrodelantero que tiene el entrenador.

En esta oportunidad, Rondina se inclinó por: Ariel Barros; Johann Díaz, Manuel Gaitan, Agustín Bressi, Luce; Mendieta, Alexis Ávalos, Enzo Benítez; Carlos Espínola, Lavallén y Vivas.

LNR de la Redacción de Info Región.