Reiteran que desde las 21 estarán los primeros resultados


El secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, aseguró este viernes que "está todo en orden" para lograr una elección "transparente" y reiteró que desde las 21 "se darán los primeros resultados".

"Está todo en orden para que tengamos una buena elección, transparente, con la auditoría de los partidos políticos no sólo porque están los fiscales de mesa, sino también los informáticos para controlar el sistema de carga, y obviamente todo el proceso será supervisado por la Justicia Nacional Electoral", apuntó el funcionario a Télam Radio.

Tras los retrasos en la publicación del escrutinio provisorio en las PASO, Pérez reiteró que los primeros resultados estarán a las 21 y que se "actualizarán cada cinco minutos". En ese marco, reiteró que el proceso será "más rápido que en agosto pasado".

"Por eso pedimos paciencia, sobre todo si es una elección ajustada", aclaró.

Pese a las críticas de Unidad Ciudadana, que pidió que se aparte a Gendarmería del control de los comicios, Pérez ratificó que esa fuerza formará parte del comando de seguridad electoral, junto con la Policía Federal, la Aviación y la Marina. "Están a cargo de la custodia de las urnas, y de la custodia de las escuelas", señaló.

"Es importante contar con todas las fuerzas y no había razón para apartar a la Gendarmería, que prestó bien el servicio de la seguridad de la elección pasada", aseveró.

En este sentido, sostuvo que esa fuerza "no representa más del 10 por ciento del total" de los "106 mil efectivos de todas las fuerzas de seguridad que participarán" del operativo montado en torno al acto eleccionario.

En otro orden, Pérez ratificó que habrá "revisiones previas en las escuelas" tras las amenazas de bomba de las últimas semanas. "Si las hubiera, se aplicará el protocolo sabiendo que estamos hablando de un delito grave, de intimidación pública que se agrava cuando hay un proceso electoral", resaltó.