Falleció Roberto Caríssimo, dirigente gremial y candidato de UC en Lomas


Producto de un infarto masivo, falleció Roberto Caríssimo, dirigente nacional de La Bancaria y undécimo candidato a concejal de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora. Tenía 66 años y una vasta trayectoria política y sindical.

Ya padecía problemas coronarios y prometía comenzar su tratamiento después de las elecciones, donde competía por la lista encabezada por el jefe de Gabinete Guillermo Viñuales. Pero el jueves sufrió una descompensación en su casa y, aunque fue trasladado rápidamente a la clínica IMA, de Adrogué, allí sufrió un infarto masivo.

Allegados detallaron a Info Región que fue ingresado a quirófano y no pudo salir de la operación.

Roberto era dirigente nacional de “La Bancaria”, gremio que representaba en la zona sur. Fue delegado regional del Ministerio de Trabajo en Lomas de Zamora hasta el año pasado, tras ser designado en 2012 durante la gestión de Oscar Cuartango.

“Era un gran dirigente y compañero, que siempre laburó en función de los trabajadores. Era ecuánime pero siempre tratando de defender los intereses de los laburantes. Tanto en el Ministerio como cuando le tocó tomar alguna determinación como dirigente sindical”, señaló a este medio el dirigente de la CGT Regional y representante de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), José Arteaga.

El jueves lo despidieron los dirigentes nacionales de la zona y también se acercaron otros, como el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo, quien resaltó la figura de Caríssimo como “un ejemplo de militancia, compromiso y lucha” en un escrito que publicó en su perfil de Facebook.

“Un compañero del que aprendí, por sobre todo, el amor por servir a los compañeros y que me dio su ejemplo de no bajar nunca los brazos. Gracias Roberto en nombre de todos los bancarios por todo los que nos diste. Amigo del alma seguramente te veré en cada marcha, en cada reclamo, en cada asamblea; porque tu Luz y tu enseñanza nos estará guiando el camino”, escribió.

El cabeza de lista de UC, Viñuales, también expresó su pesar por las redes sociales. “Hace algunas horas recibimos la triste e inesperada noticia del fallecimiento de Roberto Carissimo, un gran compañero y candidato a concejal en Lomas de Zamora. No existen las palabras para tan doloroso momento, aquellos que tuvimos la suerte de conocerlo guardaremos con mucho cariño los momentos compartidos. Quiero transmitir mi mayor sentido pésame a la familia y que en paz descanse”, señaló.

Sus restos fueron velados en la Cochería Otero, de Llavallol, y luego trasladados al Cementerio de los Disidentes, en Garibaldi y Fiedrich, de esa misma localidad.

Cintia Vespasiani