UC va por un triunfo frente a Cambiemos y un massismo dividido


En Esteban Echeverría, son 676 las mesas y 238.051 los electores habilitados para definir mañana qué candidatos ocuparán las 12 bancas que se renuevan desde diciembre. De las 24 listas que participaron en las PASO de agosto, sólo seis pasaron el piso del 1,5 por ciento para llegar a octubre.

Unidad Ciudadana. Magdalena Goris de Gray ocupa el primer lugar en la lista del oficialismo que responde al intendente Fernando Gray. Franco Covella, Ramona Iturria y Daniel Saavedra son los que le siguen en la nómina que intentará replicar el triunfo obtenido en agosto con el 41,38 por ciento de los votos.

Cambiemos. La lista del macrismo es encabezada el referente local del PRO, Evert Van Tooren. Lo acompañan la radical Gloria Basile, el vecinalista Pablo Losada y la macrista Paula Villa. En las PASO, obtuvieron el 31,17 por ciento de los votos.

Massismo. La lista del frente Co.Pe.Bo se impuso a 1País por el 0,44 de diferencia en el massismo, pero ninguna de las dos llegó al 8,33 por ciento por lo que de repetirse el resultado no ingresarán concejales al Cuerpo.

Así, el ex concejal Fernando Sousa (Co.Pe.Bo) dividirá los votos del massismo con Néstor Pulichino (1País) a la espera de poder mejorar obligatoriamente la performance de agosto.

Cumplir. El espacio que conduce Florencio Randazzo tiene como primer candidato a concejal a Jorge “Chino” González y junto con el Frente de Izquierda son los últimos espacios que pasaron el corte para competir mañana.

PR de la Redacción de Info Región.