La ONU pide una “eficaz investigación” por la muerte de Santiago


El titular de la Oficina para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh), Amerigo Incalcaterra, expresó su "consternación" ante la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut corresponde al de Santiago Maldonado y manifestó las "sinceras condolencias" de ese organismo a la familia.

"Expresamos nuestras sinceras condolencias a familia de #SantiagoMaldonado en estos difíciles momentos", indicó Incalcaterra. En ese marco, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su llamado "a una investigación eficaz para esclarecer las circunstancias de esta tragedia".





Dilma Rousseff advirtió que “la muerte de Maldonado revuelve al continente suramericano, que no acepta el terrorismo de Estado o el ataque a los derechos humanos”. “Los criminales tienen que ser castigados”, sentenció.





En tanto, Evo Morales, presidente de Bolivia, expresó sus condolencias a la familia de Santiago por el “cobarde y condenable asesinato”, y reclamó el esclarecimiento.