Tras unas PASO reñidas, Lanús define la renovación del Concejo


Casi 400 mil ciudadanos están habilitados a votar hoy en las 1.137 mesas de Lanús para optar quiénes serán los concejales que ingresarán en diciembre. De entre más de 20 listas que compitieron en las PASO, sólo sobrevivieron cinco.

Cambiemos. La secretaria de Gobierno y ex dirigente massista, Noelia Quindimil, es quien encabeza la nómina oficialista que obtuvo el 36,68 por ciento de los votos en agosto.

Acompañan a Quindimil el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Rivas Miera y la dirigente radical Nazarena Mesías, además de Marcelo Villa, Gladys Espinoza y Alberto Torres.

Unidad Ciudadana. Con el 34,44 por ciento de los votos, la lista kirchnerista se disputó las PASO palmo a palmo con Cambiemos.

Esta nómina es encabezada por el diputado nacional Edgardo Depetri, seguido por Mayra Benítez Daporta (del espacio que conduce Julián Álvarez) y el concejal Héctor Montero (afín al ex intendente Darío Díaz Pérez”. Natalia Gradaschi y Leandro Decuzzi son quienes prosiguen en la lista con chances de ingresar.

1País. En el caso de Lanús, el frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer acordó la unidad y llevará al concejal Sebastián Beroldo (del espacio de Nicolás Russo) en primer lugar, secundado por Marcela Fernández (esposa de José Luis Pallares) y el dirigente Juan Manuel Soto.

Cumplir y el FIT. En la interna del randazzismo local se impuso la lista encabezada por Omar López por un margen muy estrecho sobre la Lista 4 y buscará alcanzar el 8,33 por ciento necesario para tener representatividad en el Concejo.

Por su parte, el Frente de Izquierda con Magdalena Vogt a la cabeza obtuvo el 4,12 y fue la última fuerza en poder superar las PASO.

PR de la Redacción de Info Región