Más de 33 millones de personas eligen diputados y senadores


Más de 33 millones de ciudadanos están convocados a votar hoy en todo el país en los comicios que definirán la nueva composición de las Cámaras de Diputados y de Senadores nacionales y que significarán un test crucial para el gobierno del presidente Mauricio Macri a casi dos años de iniciada su gestión.

Las elecciones, que se desarrollarán entre las 8 y las 18, con un total de 98.400 mesas habilitadas en los 24 distritos electorales, serán también una prueba decisiva para las distintas expresiones del peronismo que compiten por reposicionarse y liderar a la principal fuerza de oposición.

Se eligen a 24 senadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy, Formosa, Misiones, San Luis, San Juan y La Rioja. Son tres bancas por cada provincia.

Además, se eligen 127 diputados nacionales de todos los distritos electorales: 13 por la Ciudad de Buenos Aires, 35 por la provincia de Buenos Aires, tres por Catamarca, nueve por Córdoba, tres por Corrientes, cuatro de Chaco, dos por Chubut, cinco por Entre Ríos, dos por Formosa, tres por Jujuy, tres por La Pampa, dos de La Rioja, cinco por Mendoza, tres por Misiones, tres por Neuquén, dos por Río Negro, tres por Salta, tres por San Juan, tres por San Luis, tres por Santa Cruz, nueve por Santa Fe, tres por Santiago del Estero, cuatro por Tucumán y dos por tierra del Fuego.



En la Provincia. La Legislatura bonaerense renovará 46 bancas de sus 92 diputados y 23 de sus 46 senadores, que representan a cada una de las ocho secciones electorales. En la Tercera, la más populosa, se eligen 18 diputados y hay cinco listas que sortearon las PASO.

En la Región. Son 12 las bancas que se ponen en juego en los concejos deliberantes de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría.