Se define la renovación del Concejo de Almirante Brown


Almirante Brown cuenta con 451.305 ciudadanos habilitados para votar hoy, repartidos en 1.284 mesas, quienes decidirán quiénes ocuparán las 12 bancas en disputa para el Concejo Deliberante.

Unidad Ciudadana es el espacio que más arriesga ya que 8 de los 12 ediles que asumieron en 2013 hoy pertenecen al bloque oficialista. Sin embargo, en las PASO obtuvo un triunfo holgado por 14 puntos sobre la lista local de Cambiemos por lo que tienen buenas expectativas para mantener la mayoría de las bancas.

Tras imponerse en la interna con el 99 por ciento de los votos sobre Elisabeth Retamoso, la lista del oficialismo está encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, seguido por Norma Warrell, Ignacio Villaronga, Ofelia Quintana y Adrián López.

Cambiemos. Todos los ediles macristas, en tanto, asumieron en 2015, por lo cual no ponen en juego ninguna banca. Además, fue la segunda fuerza del distrito en las primarias con el 27,39 por ciento.

Los candidatos en esta ocasión son Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni, Rodrigo De Abajo, Débora Mendilahaztu y Claudio Villagra en los primeros lugares.

Massismo dividido. El frente que lideran Sergio Massa y Margarita Stolbizer fue dividido en dos frentes en las primarias: 1País y Co.Pe.Bo, que no disputaron interna y llegaron por separado a octubre.

La lista Co.Pe.Bo, encabezada por Mario Serrano, sacó una leve ventaja (8,53 por ciento) que de repetirse mañana le permitiría ingresar al menos un representante al Cuerpo. En tanto que la lista encabezada por el ex intendente Daniel Bolettieri, 1País, quedó por debajo del piso con el 7,09 por lo que aspira a mejorar y superar el piso de 8,33 por ciento.

Cumplir y FIT. También superaron el corte de las PASO el randazzismo y la izquierda. La lista del randazzismo la lidera el diputado bonaerense Mariano San Pedro (6,95 por ciento) y el Frente de Izquierda (4,48) lleva como primera candidata a Mónica Méndez.

PR de la Redacción de Info Región