El Concejo de Lomas de Zamora pone en juego 12 bancas


Los 529.163 lomenses habilitados para votar hoy en 1.498 meses representan a uno de los distritos más poblados de la provincia de Buenos Aires, por lo cual la elección local será muy tenida en cuenta en la disputa para legisladores nacionales. A nivel distrital, cinco listas se disputarán la representación en el Concejo Deliberante.

Unidad Ciudadana. El oficialismo que conduce el intendente Martín Insaurralde tiene como primer precandidato a concejal el actual jefe de gabinete, Guillermo Viñuales, quien está acompañado por Mariela Gómez y Amado Salinas entre los primeros lugares.

Esta lista se impuso con el 89,76 por ciento del total de Unidad Ciudadana en la interna con Juan María Viñales. Entre ambas, cosecharon el 43,02 por ciento de los votos.

Cambiemos. El representante del macrismo a nivel local es nuevamente Gabriel Mércuri, actual presidente del bloque en el Concejo Deliberante. La lista continúa con Sandra Ferreyra, Jorge Villalba y Graciela Andrada, y obtuvo el 30,5 por ciento de los votos en las PASO.

1País. En Lomas, el massismo presentó lista única encabezada por Ramiro Trezza, secundado Norma Fernández y Rubén Garrocho, quienes fueron acompañados por el 13,76 por ciento del electorado en agosto.

Cumplir y el FIT. En la interna del randazzismo local se impuso con holgura la nómina encabezada por el ex secretario de Salud local y referente del Movimiento Evita, Juan Francisco Navarro, quien llegó al 5 por ciento del electorado.

En tanto que el Frente de Izquierda, encabezado por Miguel Ángel Pallarols y alcanzó el 4,19 por ciento de los votos.

PR de la Redacción de Info Región