Para Garavano, la autopsia "pone en crisis muchos testimonios"


El ministro de Justicia, Germán Garavano, dijo que el hecho de "no haya lesiones en el cuerpo" en el cuerpo peritado de Santiago Maldonado "desmiente muchos de los testimonios" que se brindaron en el marco de la investigación y "abre otras hipótesis de lo que pudo haber pasado" con el joven.

"Escuchamos anoche la conclusión del juez y los peritos que participaron respecto de la ausencia de lesiones. Esa línea veremos cómo evoluciona con el resto de los estudios, pero ya marca y despeja muchas de las cosas que se dijeron a lo largo de 80 días y pone en crisis muchos testimonios que dijeron que hubo golpes y lesiones", dijo Garavano.

En ese marco, el funcionario reiteró la postura de "mucha prudencia y respeto a la familia" por parte del gobierno nacional, y calificó de "inoportuna" la marcha a Plaza de Mayo.

La autopsia practicada al cuerpo hallado en el río Chubut, en un nuevo rastrillaje ordenado en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, concluyó que corresponde al joven y que "no hubo lesiones", aunque aún resta determinar "cuál ha sido la causa de su muerte", lo cual demorará "tal vez más de dos semanas".