Pucará dio un paso clave para cumplir su objetivo


Pucará consiguió un triunfo importante ayer, al vencer 38-7 a La Plata, en condición de visitante, por un compromiso que se disputó bajo el marco de la 21º jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En consecuencia, el Rojo alcanzó los 63 puntos y, a falta de una fecha para que se definan los clasificados a las semifinales del torneo, se ubica en el segundo lugar, como consecuencia de las derrotas de CUBA (34-14 ante Hindú) y Belgrano (27-10 en manos de Newman)

El partido

Los de Burzaco comenzaron el encuentro de la mejor manera, como consecuencia de que a los 15 minutos de juego ya ganaban 14-0, con dos tries marcados por Diego Palma, que contaron con las conversiones de Germán Klubus.

Más allá de la diferencia considerable que había conseguido, el Tifón sostuvo las intenciones ofensivas y apoyó en el ingoal rival nuevamente a los 26 minutos, con el aporte de Juan Cappiello que dejó el cruce 21-0.

A lo largo de la segunda etapa Pucará sostuvo el dominio de las acciones y la inteligencia para encontrar espacios en la defensa del local. Cuando el reloj marcaba 19 del complemento, Guido Albertario marcó el cuarto try del equipo, en tanto que a los 26 Bautista Delguy hizo lo propio para dejar un marcador de 33-0.

Antes de que concluyeran las acciones en Gonnet, Lucas Mensa fue el encargado de dar otro golpe con un try a cuatro minutos del cierre, mientras que a los 39 La Plata marcó por primera vez y coronó el 38-7 definitivo.

Por lo tanto, el Tifón consiguió su tercera victoria consecutiva, alcanzó las 63 unidades y mantiene firmes las esperanzas de clasificarse a las semifinales del torneo, para lo cual deberá finalizar el mismo entre los cuatro mejores.

Lo próximo

El Rojo buscará sellar el pasaje a la definición del certamen el sábado, desde las 15:30, cuando se mida frente a Belgrano Athletic, en Burzaco, por la última jornada de la etapa regular de la competencia.

GR de la redacción de Info Región.