Polémica por la construcción del nuevo cruce en la estación


Tras la licitación pública realizada hace ya dos semanas, comenzarán las obras para la construcción de un nuevo cruce peatonal en la estación de trenes de Temperley. Se ubicará entre los ya existentes de 25 de Mayo-Cangallo y 14 de Julio-Avellaneda y la obra tendrá un plazo de 18 meses de ejecución. No obstante, desde la asamblea vecinal del puente de Temperley aseguraron que "no va a solucionar los problemas existentes".

El proyecto se concretará a través de la remodelación del viejo "Puente lechero", que en la actualidad está en desuso. El mismo requerirá una extensión porque no cruza la totalidad de los andenes sino una parte, por lo que faltaría construir la mitad restante. De esa manera, el puente de la estación pasaría a ser sólo de uso interno para Trenes Argentinos.

Sin embargo, la construcción no contemplaría rampas de acceso, sino que tendría ascensores, por lo que no respondería uno de los principales reclamos de la agrupación, que es la accesibilidad para personas con movilidad reducida. "De todas maneras, el puente no va a tener acceso a los andenes y los vecinos con discapacidades físicas no van a poder acceder a la estación. Es como si no hubiera cambiado nada", señaló en diálogo con Info Región Mariano Mazariegos, referente de la asamblea vecinal del puente de Temperley.

En ese sentido, argumentó que hay antecedentes, como es el caso de la estación de Ituzaingó, en los que, según señaló, se colocaron ascensores, pero cuando se rompieron "nunca fueron arreglados". "Queremos ver la manera de que, en vez de ser ascensores, pasen a ser rampas. Hemos enviado una serie de objeciones y estamos buscando la manera legal para tomar cartas en el asunto", sostuvo.

Apoyo a Ruben. Además, Mazariegos destacó que desde la asamblea están "plenamente solidarizados" con Rubén, el músico que fue echado de la estación ferroviaria, donde tocaba el bandoneón para vivir. "La política de la empresa es clara. No quieren a nadie. Ni vendedores ambulantes ni artistas porque tiene que ser de uso interno del ferrocarril para el pasaje", lamentó.

Los miembros de la asamblea se reúnen todos los jueves a las 20 en el centro "Cultura del sur", ubicado en Meeks 1066, Temperley. "Es importante la participación de todos porque estamos en un momento clave", aseveró.

FMS de la Redacción de Info Región