Lomas Athletic se consagró campeón a pesar de la caída


A pesar de que ayer perdió 46-42 ante Curupaytí, Lomas Athletic coronó el regreso al Top 12 con un campeonato, debido a que la derrota de San Martín (43-24 frente a Los Tilos) le aseguró el lugar de privilegio en el torneo de la Primera A, al que todavía le resta una jornada.

El Tricolor acumula 86 unidades en el certamen, en tanto que su principal perseguidor (que también se había asegurado el ascenso) ostenta 79, por lo que la diferencia se tornó imposible de descontar en el cruce que los enfrentará por la última fecha.

El encuentro

En concordancia con el nivel mostrado en los dos encuentros recientes, el Fundador comenzó desconcentrado y el dueño de casa se aprovechó de ello para marcar cuatro tries que lo adelantaron 26-0, ante la falta de reacción de los dirigidos por Urdaneta.

Sin embargo, el conjunto de Longchamps sintió el golpe y se reencontró con su mejor juego, a tal punto que construyó una gran reacción para revertir el resultado antes de la finalización de la primera etapa. Con cuatro tries convertidos, se fue al descanso por delante 28-26.

El inicio de la segunda etapa devolvió la paridad al cruce, ya que el primero en golpear fue Lomas Athletic, aunque rápidamente Curupaytí respondió de la misma manera y le agregó un penal, para pasar al frente por 36-35.

La última sumatoria de puntos para el Fundador en la tarde se dio desde uno de sus armas principales como lo es el scrum, por el cual llegó a un try penal que le devolvió las ilusiones y lo dejó 42-36 por encima.

A pesar de ello, los de Hurlingham encontraron la fórmula para dar vuelta el resultado con un penal y un try convertido en el cierre del partido que les dio un valioso triunfo 46-42, aunque al Fundador le alcanzó consagrarse campeón.

Lo próximo

El equipo de Bernardo Urdaneta intentará despedirse con un triunfo ante su gente el sábado, desde las 15:30, cuando se mida frente a San Martín, por la última fecha del torneo.

GR de la redacción de Info Región.