Cristina: "Hoy hablan los ciudadanos”


La ex presidenta de la Nación y candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, habló con los medios al salir del Instituto Patria, donde funciona el Centro de Cómputos de la fuerza y resaltó que “hoy es un día muy importante para la democracia” porque “hoy hablan los ciudadanos”.

“Vinimos a ver el centro de cómputos que hemos armado producto de lo que pasó el 13 de agosto”, señaló en referencia a la demora que tuvo el escrutinio provisorio en las primarias de agosto.

Respecto al hecho de que hoy no vaya a votar, la ex jefa de Estado explicó que "es por un tema de horarios de los aviones". El domicilio registrado por la líder de Unidad Ciudadana es su casa de Río Gallegos.

Aunque no quiso expresarse explícitamente sobre el caso Maldonado, apuntó: “Nos hubiera gustado que el día de hoy sea distinto. Es muy hermoso el cielo, pero es la primera vez que enfrentamos un acto electoral en estas condiciones, con lo que ha pasado”.

Al ser consultada por la prensa sobre si se refería al hallazgo del cuerpo de Santiago, desaparecido desde hace más de 70 días, en el Río Chubut, aseguró: "Sí. Ustedes saben cuáles son mis convicciones, mis emociones y mis sentimientos. Saben que el día martes fue la última vez que hicimos un acto político porque en serio suspendimos la campaña. De hecho la última intervención que tuve ante una cámara fue el martes por la mañana y ahora circunstancialmente porque vine acá. Pero de eso hablaremos a partir de mañana o la semana próxima".

“Hoy es importante que los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresarse en democracia y ejercer su voluntad", destacó.

CSV de la Redacción de Info Región