Tras la derrota en Lanús, Depetri bregó por “unir al peronismo”


Unidad Ciudadana perdió por tres puntos frente a Cambiemos en Lanús. El concejal electo Edgardo Depetri, cabeza de la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional por la Provincia, convocó a la unidad del peronismo, pero aclaró que para ellos es un “triunfo”.

Con poco más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos sacó el 41,32 por ciento de los votos, mientras que Unidad Ciudadana logró el 37,83. El frente 1País, en tanto, sacó el 10,41 por ciento de los votos.

En este escenario, Depetri destacó que se hizo una “elección de militancia, recorriendo todos los barrios” del distrito. Celebró que UC superó los votos obtenidos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y calificó la elección como un “triunfo”. “Hemos logrado que nuestra propuesta sea considerada por los vecinos así que para nosotros es un triunfo. Comparado con la última elección a intendente también estamos arriba”, expresó.

La convocatoria a la unidad del peronismo fue central durante su discurso en el búnker de UC de Lanús. “El peronismo ha optado mayoritariamente por UC ya que tanto (Florencio) Randazzo como (Sergio) Massa cayeron. Nos toca convocar a todos. Vamos a sumar cinco concejales y queremos ampliar la base de desarrollo político”, dijo. Insistió en que “hay que unir al peronismo, la CGT, la CTA y los movimientos sociales”.