Unidad Ciudadana se impuso en Esteban Echeverría


Con el 98,82 por ciento de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana se impuso en Esteban Echeverría y logró quedarse con siete de las doce bandas del Concejo Deliberante que estaban en juego. Cambiemos, en tanto, se quedó con las cinco restantes. Fueron las únicas dos fuerzas que pasaron el piso.

La nómina de Unidad Ciudadana se impuso por el 43,12 por ciento de los votos: Los concejales electos son Magdalena Goris de Gray y seguida por Franco Covella, Ramona Iturria, Daniel Saavedra, Andrés Ferreyra, Omar Armella y Paula Juárez. Detrás se ubicó Cambiemos, con el 36,90 por ciento. Asumirán en diciembre su banca Evert Van Tooren, Gloria Basile Pablo Losada, Paula Villa y Maximino Ayala.

Los partidos que no lograron superar el piso fueron el Frente de Izquierda (FIT); CoPeBo, nómina encabezada por Fernando Sousa; 1País, la lista de Néstor Pulichino; y el Frente Justicialista.

En el búnker de Unidad Ciudadana, el intendente Fernando Gray expresó su agradecimiento por el “enorme trabajo y esfuerzo” durante la campaña para “defender la boleta completa”. “Haber sacado el 43 por ciento de los votos en una elección legislativa nos gratifica mucho”, apuntó.

“Agradezco a Magui porque sacó la campaña adelante con mucho esfuerzo”, expresó el jefe comunal en Monte Grande. Y aclaró que “del primero al último de los concejales” dan vida a un “equipo” en el que “no hay lugares ni protocolos”.



Por otra parte, Gray destacó que Fabiana Bertino lograra una banca en la Legislatura provincial (tercera en la lista) de UC. “Felicito a nuestra diputada provincial Fabiana. Es una enorme alegría y una gran responsabilidad la que asumimos”, comentó a continuación.

Para dar un cierre el acto, insistió la importancia de seguir trabajando en el distrito. “Vamos a seguir trabajando para que el distrito esté cada vez mejor, gracias a los que confiaron y nos dieron el voto. La mejor gestión es la que está por venir. Todavía nos quedan muchas cosas por hacer, vamos a gobernar por los que nos apoyaron y los que no, iremos por ellos. Gracias a todo Esteban Echeverría por confiar en este proyecto que va a cambiar la vida de miles de vecinos”, concluyó.

LNR de la Redacción de Info Región