“Hay un equipo preparado para caminar hacia 2019”


Desde el búnker de la fuerza 1País, ubicado en el complejo Pipa de Tigre, el líder de la fuerza política 1País, se refirió al desarrollo de los comicios llevados a cabo hoy, en los cuales se definen 127 bancas de diputados nacionales y 24 de senadores nacionales de ocho provincias, además de cargos legislativos provinciales y municipales en seis distritos.

Alrededor de las 22, Sergio Massa admitió su derrota en las elecciones legislativas. El diputado felicitó "a todos los argentinos que concurrieron a votar, que fueron a dar un mensaje, a expresar sus esperanzas, sus deseos, sus sueños, pero sobre todas las cosas, fueron a consolidar nuestra democracia".

"Vivimos una elección cruzada por peleas, por acusaciones, lastimada por la desaparición y la pérdida de un joven, Santiago Maldonado, y desde aquí vaya nuestro respaldo a la familia en la búsqueda de verdad y justicia, y nuestro deseo de que éste no sea otro hecho impune en la Argentina, como tantos otros que nos han tocado vivir a lo largo de la historia", indicó. Y añadió: "Queremos agradecerle a cada uno de nuestros candidatos, que dejó hasta lo último de su esfuerzo, para tratar de convencer a los argentinos de que más allá de la pelea, había un lugar para las ideas, para las propuestas y para los equipos. Quiero agradecerle a este equipo que nos ha acompañado a lo largo de estos meses, que nos ha permitido frente a cada problema de la realidad argentina, plantear una respuesta, establecer caminos de solución, y no solamente ir con la crítica y la descalificación al otro".

En otro tramo del discurso, expresó su agradecimiento a quienes lo respaldaron en las urnas. "Quiero agradecerles a los bonaerenses que nos dieron su confianza, y quiero decirles que cada uno de nuestros candidatos va a trabajar por la defensa de la clase media, de los trabajadores, para construir una patria en la cual salgamos de la discusión política y los gobernantes seamos capaces de resolver las deudas que tenemos con la sociedad", sostuvo.

"Vamos a seguir trabajando en la idea de darle a la Argentina una oposición seria, responsable, que tenga la capacidad de poner límites y controlar, pero también de reconocer cuando se toma una buena decisión", se comprometió.

Aclaró que “el voto de la gente no es un cheque en blanco, es un mandato y tienen una responsabilidad”. “Por eso les pido, con mucho respeto, después de haber aprendido de los errores de la soberbia, que no se ensoberbezcan por el triunfo”, le reclamó a Cambiemos.