Cristina: “Unidad Ciudadana ha llegado para quedarse”


Con el 99,2 por ciento de las mesas escrutadas, Cambiemos obtuvo el 41,38 por ciento de los votos mientras que Unidad Ciudadana logró el 37,25. Así, la alianza gobernante logró dos bancas en el Senado, mientras que UC obtuvo la tercera que estaba en juego. En este escenario, Cristina Fernández de Kirchner advirtió que su espacio “ha llegado para quedarse”.

Antes un nutrido auditorio, la senadora electa renovó la convocatoria a las fuerzas de la oposición. "Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder desde la recuperación de la democracia", sostuvo, al tiempo que destacó que UC obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En sintonía con el llamado que se dio en los búnkers de UC, dio cuenta de la necesidad de ampliar el frente. "Nosotros creemos que una fuerza opositora a este modelo necesita poder ampliar su base de crecimiento y para eso es necesario ser generosos, inteligentes y comprender que es necesaria la unidad de los que creemos que otra Argentina es posible", sentenció.





"Unidad Ciudadana ha venido para quedarse y será la base de la construcción de la alternativa a este Gobierno", aseguró Cristina, tras reconocer la derrota. “No nos alcanza para superar a nuestro adversario", se limitó a decir.