Viñuales triunfó en Lomas y mejoró el resultado de las PASO


La lista de Unidad Ciudadana para concejales en Lomas de Zamora obtuvo el 44,96 por ciento de los votos, superando así el 43,02 de las PASO, y obtuvo un claro triunfo en las elecciones que se desarrollaron ayer.

Así, la nómina encabezada por el jefe de Gabinete municipal, Guillermo Viñuales, ingresa al Concejo Deliberante otros cinco ediles: Mariela Gómez, Amado Salinas, Graciela Chávez, Adrián Santarelli y Fabiana Alfaya.

Es por ello que en el búnker ubicado sobre Pereyra Lucena al 200 el clima fue de festejo, con globos, banderines, música y hasta fuegos artificiales.

Cerca de las 20, el intendente Martín Insaurralde se hizo presente manifestando su apoyo y minutos después se retiró del bunker hacia la Municipalidad. Y pasadas las 22.30, Viñuales habló ante sus fiscales y militantes.

Discurso. En primera instancia, el jefe de Gabinete dedicó el triunfo a Roberto Caríssimo, onceavo candidato de la lista que falleció esta semana.

Además, le agradeció al jefe de campaña de Unidad Ciudadana en Lomas y presidente del Concejo Deliberante, Santiago “Beto” Carasatorre, según Viñuales “el artífice de la unidad del peronismo”.

También felicitó al diputado provincial electo y secretario de Cultura lomense, Federico Otermín, y “muy especialmente a todos los compañeros militantes peronistas de Lomas de Zamora y del proyecto nacional que se bancaron esto”. “En Lomas el peronismo está vivo”, resaltó Viñuales.

“Lomas suma y consolida un proyecto de gestión, el que encabeza Martín (Insaurralde)”, marcó y agregó que “ha sido una elección muy dura; ha venido el presidente (Mauricio Macri), la gobernadora (María Eugenia Vidal), los ministros”.

“Cambiemos pensó que podía ganar en Lomas de Zamora, pero por suerte el esfuerzo militante y el respaldo de nuestros vecinos, de todos los barrios nos dieron el triunfo, cada voto para nosotros es valioso”, aseveró el concejal electo y manifestó: “Estamos muy contentos por lo que pasó en Lomas, es la cuarta elección que la lista de Martín gana desde que es intendente, la cuarta vez que ganamos”.

Unidad. Asimismo, llamó a “todos los compañeros peronistas que estuvieron en otras listas”. “No da para más. Nunca más la división de peronismo, que es funcional a que una primera minoría como Cambiemos pueda decir que gana las elecciones”, sentenció.

Según sostuvo, “eso es lo más importante de ahora en más, tener una visión constructiva de la Argentina y de Lomas de Zamora”.

“Porque no nos levantamos cada mañana a joderle la vida a nadie, sino que nos rompemos el alma para que el lugar donde vivimos, donde vivieron nuestros viejos y van a vivir nuestros hijos sea el mejor lugar para vivir”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.