Lanús quiere dar el primer paso copero


Lanús terminó con la preparación y se mentaliza en uno de los choque más importante de su historia, es que esta tarde, a partir de las 19:15, visitarán el estadio Monumental para enfrentar a River en lo que traduce el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

De cara a un encuentro trascendental en el ámbito internacional, Jorge Almirón, en contacto con los medios, anticipó: “Confío en lo que pueda hacer el equipo, tomando recaudos del rival que tiene mucha jerarquía. Lo llevamos bastante bien, en el trabajo lo tomamos como algo normal y tuvimos que calmar la ansiedad en lo diario”.

No perder el rumbo

Desde el cuerpo técnico no desconocen la “jerarquía” del rival, asimismo pretenden mantener la idea pese al marco en contra y la experiencia de los jugadores locales.

“Sabemos de la jerarquía de River en instancias importantes, me tocó ver la final con Tigres y soy consciente que están acostumbrados a estas instancias. Creemos en lo que hicimos hasta ahora, lo que desarrollamos diariamente y la estabilidad emocional de los jugadores porque tienen muchos partidos encima”, comentó Almirón.

Por otra parte, sobre las variantes que se pueden presentar ante un equipo que sostiene su funcionamiento en base a la posesión de la pelota, el entrenador desarrolló: “Nuestro equipo cuando no tiene la pelota defiende bien y genera espacios en las espaldas rivales. La intención de juego no va a variar pero en noventa minutos pueden pasar muchísimas cosas”.

El factor mental

Lanús es la primera vez que llega a estar entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores. Basándose en ese dato el entrenador posiciona varios cañones a mantener la concentración y sacar fortaleza de la personalidad de los referentes.

Al respecto, indicó: “Tenemos jugadores de experiencia, es importante mantener la cabeza firme. Hay muchas situaciones que River trabaja bien, debemos estar concentrados y manejar la adrenalina del entorno”.

Finalmente, sobre el equipo, Almirón confirmó la titularidad de Rolando García Guerreño en la zaga central, mientras que ratificó el once que venció a Unión (2-1) con la vuelta de Diego Braghieri por Ignacio Canuto.

LNR de la Redacción de Info Región.